Cómo prepararte para los exámenes

ByEsbaSoy

Cómo prepararte para los exámenes

Es normal que te dé miedo ese examen parcial de esa materia que te cuesta un poco más de trabajo que las demás. Todos hemos pasado por la misma situación. Sin embargo, es inevitable presentar el examen y lo quieres pasar con la mejor calificación.

Con estos consejos notarás cómo le pierdes temor a esa hora de sentarse a responder preguntas por escrito, tendrás una mayor claridad para responder con seguridad en ti mismo y estarás mejor preparado para superar exitosamente futuros momentos de estrés hasta en los exámenes más difíciles.

1. No estudies ABSOLUTAMENTE todo la noche anterior

Es mucho menos cansado y menos estresante estudiar durante una hora todos los días durante una semana que 8 horas seguidas la tarde anterior al examen.

 

2.Repasa tus notas

Usa un marca textos para subrayar lo más importante o palabras clave que te sirvan para recordar.

Escribe las ideas más esenciales en los márgenes de tu cuaderno o tus copias de alguna lectura

Usa los colores que te ayuden a relacionar las ideas con mayor facilidad.

 

3. No memorices palabras. Mejor compréndelas.

Pon atención a las ideas que estás aprendiendo, pregúntate cómo y por qué. No intentes recordar las palabras específicas tal cual se mencionan en la clase.

Cuando conoces bien los conceptos, los puedes reconocer con mayor rapidez y fácilmente en el examen sin importar cómo esté redactado.

 

4. Cuando tomes notas, no tomes dictado.

Es decir, no escribas palabra por palabra como lo dice el maestro o el texto. Utiliza tus propias palabras y tu propia forma de expresar eso que entendiste. Escríbelo de modo que tú te lo estés explicando a ti mismo en tu propio lenguaje.

Practicar esto te hará reflexionar sobre tu estudio y aprenderás todo con mayor fluidez.

Si empiezas a poner en práctica estos consejos, descubrirás que pronto dominarás un hábito de estudio fácil y muy eficiente para cualquier tema que desees estudiar y comprender al 100%.

About the Author

EsbaSoy administrator

Leave a Reply