¿Conoces la importancia de la Nutrición en nuestra salud?

ByEsbaSoy

¿Conoces la importancia de la Nutrición en nuestra salud?

La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que mayor importancia va  tener para conseguir buena salud y bienestar.
Seguro te gustaría que tu familia gozara de una vida optima libre de dolencias.
El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de la nutrición adecuada. Un desequilibrio en la nutrición puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado.

Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutrición  bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, azúcares, etc.

nutricion-humana-y-dietetica

Además de en el bienestar diario ,te gustaría como puedes conseguir el bienestar , la nutrición juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo. Esto se debe a que con la nutrición adecuada se mejora la fuerza, la energía y la agilidad.

Algunos expertos creen que la nutrición también puede estar vinculada a la longevidad. El sentido común nos dice que cuanto más sano comemos más sano estaremos, mejor será nuestro sistema inmunológico y menor serán las posibilidades de contraer ciertas enfermedades.

Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparecerá por completo, pero nuestro organismo ser más capaz de luchar contra ellas con la adecuada nutrición y un sistema inmunológico más saludable.

Las personas pueden informarse de los ingredientes nutricionales mediante la lectura de las etiquetas de los envases de los alimento antes de comprarlo. Mucha gente ya lee las etiquetas para conocer el valor nutritivo de un alimento y si este puede ser una parte aceptable dentro de su dieta actual.

Otras personas prefieren leer las etiquetas de información nutricional con el fin de observar cuidadosamente lo que comen, con la esperanza de mantener un estilo de vida saludable.

Es igual de importante contar con la nutrición adecuada en nuestras vidas, pero también es importante no consumir demasiada cantidad de algunos nutrientes.

Como el viejo adagio sugiere, “demasiado de algo bueno no es bueno.” Una cantidad excesiva de ciertos nutrientes, como la deficiencia de la misma, puede crear variaciones hormonales.

Además, ciertas vitaminas pueden ser peligrosas si se consume en grandes cantidades.

La mejor manera de asegurarse de que está recibiendo la cantidad correcta de la nutrición en su dieta es consultar con un profesional, que puede evaluar su estado de salud actual y recomendar una forma de aumentar su sistema inmunológico sin dañarlo en el proceso.

Con lo importante que puede ser aprender sobre nutrición, lo antes posible, en ESBA Chayito Garzón tenemos la mejor oferta educativa en nuestra licenciatura en Nutrición Humana.

 

About the Author

EsbaSoy administrator

Leave a Reply