QUINOFRUT

ByEsbaSoy

QUINOFRUT

Gladys Gutiérrez y Alondra Ojeda alumnas del sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición Humana, asesoradas por la profesora Deyanira Cravioto formarán parte de la Delegación Pacifico que representará a Sinaloa en el evento Expociencias Nacional 2017, que se llevará a cabo en La Paz Baja California Sur del 5 al 8 de diciembre del presente año, con el proyecto “Quinofrut” el cual es un brownie con base en Quinoa y frutos secos, ideado para el paciente diabético con diabetes Mellitus II.

La diabetes es una condición crónica que hace que el cuerpo no pueda utilizar correctamente el azúcar de los alimentos y de esta forma no pueda obtener la energía que necesita. La Diabetes Mellitus II se presenta en la mayor parte de los jóvenes y los adultos debido a diversos factores que influyen en ellos, afectando su vida cotidiana, el bienestar social, familiar y laboral, llevando a una disminución de su calidad de vida. Las personas con diabetes deben cambiar la forma en que comen y aprender a comer de una forma más saludable. La propuesta del proyecto es el consumo de un snack en forma de brownie con base de quinoa y frutos secos, bajos en calorías pero con muchos aportes nutricionales, que ayudará en el control de la enfermedad.

El Brownie de quinoa y frutos secos es ideal para el paciente diabético por si bajo índice glucemico y su bajo aporte de calorías, los frutos secos proporcionan saciedad y la quinoa tiene aminoácidos esenciales ya que es un super alimento que tiene propiedades de cereal y leguminosa, por lo cual es ideal para la persona con diabetes.

Nuestro producto es un alimento con bajo indice glucemico y aporta la cantidad suficiente para una colación saludable para el enfermo diabetico, por su buen sabor puede ser consumido por cualquier persona, es un producto rico al paladar y con muy buen aporte energético.

About the Author

EsbaSoy administrator

Leave a Reply