Trofología: Aprende a combinar los alimentos

ByEsbaSoy

Trofología: Aprende a combinar los alimentos

Estas son 5 parejas de alimentos que debes tener en cuenta en tu alimentación para sacar provecho de todos sus beneficios:

Ajo y pescado

Estos dos sabores se complementan perfectamente ya que el ajo actúa como un poderoso antiinflamatorio y el pescado, rico en Omega 3, reduce el colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.

trofologia pescado ajo

Tomate y aceite de oliva

Son una excelente combinación pues se unen perfectamente por contraste, lo dulce del tomate se equilibra por la ligera amargura del aceite. Además, los tomates son ricos en una sustancia llamada Lipoceno, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que cuando es ingerido con aceite incrementa su absorción.

trofologia tomates aceite

¡Lleva un estilo de vida saludable! Conoce más es nuestra sección Nutrición

Jugo de naranja y avena

Ambos alimentos contienen fenoles que son reconocidos anticancerígenos. Consumir zumo de naranja con avena ayuda a limpiar nuestras arterias y prevenir los ataques del corazón con el doble de eficacia que si se tomaran por separado.

trofologia-jugo-de-naranja

Manzanas y vino

Juntos trabajan para mejorar el funcionamiento cardiovascular ya que contribuyen al aumento de los niveles de colesterol bueno en la sangre. En el caso de la manzana, sus beneficios también están relacionados con reducir los niveles de colesterol y combatir el insomnio debido a su contenido de Vitamina B12.

trofologia vino y manzana

 Frutos secos y frutas deshidratadas

Son ricos en proteínas y su consumo en conjunto hace más fácil la digestión. Una mezcla de frutos secos te llenará de energía todos los días. ¿Te animas a preparar una deliciosa granola?

receta casera granola

En ESBA nos interesa conocer tus opiniones, y tú ¿conocías la trofología?, ¿qué combinaciones de alimentos disfrutas? Cuéntanos.

About the Author

EsbaSoy administrator

1 Comment so far

centros infantiles torrejon de ardozPosted on  4:34 pm - Dic 16, 2016

He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
Saludos

centros infantiles torrejon de ardoz http://www.pequenaspromesas.com/centro-infantil-torrejon-de-ardoz.html

Leave a Reply