Objetivo General

Formar un profesional de la salud capaz de valorar, diagnosticar, prevenir, tratar y rehabilitar a poblaciones así como individuos con problemas nutricionales, comprometidos en la problemática alimenticia y nutricia, dispuestos para trasformar, crear, innovar y aplicar nuevos conocimiento y tecnologías en el área de la nutrición; con un enfoque múltiple e interdisciplinario en las áreas de la especialidad, mediante la construcción del conocimiento y el desarrollo de actitudes y valores, con rigor científico, crítico y humanístico.

Campo de Trabajo
  • Responsable: En lo individual y/o colectivo, de la nutrición del individuo sano y enfermo o de programas preventivos de problemas nutricionales.
  • Supervisor: Como supervisor de programas de salud nutrición-infantil, de procesos de producción de alimentos.
  • Analista: Como analista de productos alimenticios.
  • Promotor cultural: En programas de salud como coordinador de programas de educación y salud. Administrador de servicios de alimentos: Administrador de servicios de salud.
Campo Público
  • Investigador: Realizando diagnósticos acerca del estado nutricional humano, en lo individual y/o colectivo.
  • En laboratorios de productos relacionados con la nutrición.
  • Docente: En el área de la nutrición, en escuelas oficiales y/o privadas.
  • Coordinador: De programas de investigación relaciones con la nutrición.
  • Asesor de tesis: En el campo de la salud, particularmente de la nutrición humana Director o coordinar: de instituciones educativas dedicadas a la salud.
El egresado será capaz

Realizar evaluaciones diagnósticas en el proceso nutricio-alimentario reconociendo factores indicativos que determinen los requerimientos alimenticios y nutricionales, fisiológicos y bioquímicos en los diferentes ciclos de vida del ser humano. Evaluar el estado nutricional a través de la medición de indicadores clínicos, antropométricos, bioquímicos, dietéticos, demográficos, económicos, políticos y culturales en individuos, familias y comunidades, en las distintas etapas de su ciclo de vida.